Henry Gellibrand (1597-1636): Nació el 17 de Noviembre en Londrés, Inglaterra. Cuando tenía dieciocho años de edad fue admitido en un plebeyo del Trinity College, Oxford, el 22 de marzo de 1615, en el año siguiente murió su padre, y en el Trinity fue presentado a las matemáticas de Savile.
Obtuvo una licenciatura en el Trinity College en 1619 y una maestría en 1623. Un par de años después de recibir su maestría en Oxford, consiguió la cátedra de astronomía en el Gresham College de Londres en 1627.
Su más famoso descubrimiento científico fue el cambio en los últimos años en la declinación magnética. Gellibrand publicó sus hallazgos en un discurso matemático de la variación de la aguja magnética junto con su disminución admirable descubierto recientemente en 1635.
También hizo contribuciones matemáticas a la navegación, en especial de trabajo sobre los métodos para determinar la longitud. Sus métodos se basan en la observación de diversos fenómenos celestes y, en particular, se las arregló con el capitán Thomas James que, simultáneamente, observaron el eclipse de la luna el 29 de octubre de 1631.
Es conocido por su trabajo en el campo magnético de la Tierra. Él descubrió que la declinación magnética el ángulo de inclinación de una aguja de la brújula no es constante sino que cambia con el tiempo, anunció esto en 1635, basándose en las observaciones anteriores por otros, que aún no había sido correctamente interpretado.
También ideó un método para medir la longitud, sobre la base de los eclipses. Las tablas matemáticas de Henry Briggs, que consta de logaritmos de funciones trigonométricas, fueron publicadas por Gellibrand en 1633 como Trigonometria Britanica.
Brújula Magnética |
Telescópio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario